Estudiar Informática

informatica

1. ¡La informática es parte de todo lo que hacemos!
La computación y la tecnología informática son parte de casi todo lo que toca nuestras vidas, desde los coches que conducimos, a las películas que vemos, a las formas en que las empresas y los gobiernos nos tratan. Entender las distintas dimensiones de la informática es parte de la habilidad necesaria para ser una persona educada en el siglo 21. Si quiere ser un científico, desarrolla la aplicación más espectacular, o simplemente saber lo que significa cuando alguien dice “el equipo ha cometido un error”, el estudio de la informática le proporcionará valiosos conocimientos.

2. La experticia en informática permite resolver problemas complejos y desafiantes.
La informática es una disciplina que ofrece posibilidades gratificantes y un reto para una amplia gama de personas con independencia de su rango de intereses. La informática requiere y desarrolla las capacidades en la solución de problemas profundos y multidimensionales que requieren imaginación y sensibilidad a una variedad de preocupaciones.

 

3. La informática permite hacer una diferencia positiva en el mundo.
La informática impulsa la innovación en las ciencias (proyecto del genoma humano, la investigación de vacunas del SIDA, la vigilancia y la protección ambiental, sólo por mencionar algunos), y también en ingeniería, negocios, entretenimiento y educación. Si desea hacer una diferencia positiva en el mundo, estudie informática.

 

4. La informática ofrece muchos tipos de carreras lucrativas.
Los empleos de informática se encuentran entre los mejor pagados y tienen la mayor satisfacción de trabajo. La informática es muy a menudo asociada con la innovación. Esto, a su vez, es la clave para la competitividad nacional. Las posibilidades de desarrollo futuro se espera que sean aún mayores de lo que han sido en el pasado.

 

5. Los puestos de trabajo de informática están aquí para quedarse, independientemente de dónde se encuentre.
En realidad hay más puestos de trabajo de informática que las personas calificadas para ocuparlos. La Oficina de Estadísticas Laborales dice que la informática tiene el mayor potencial de nuevos puestos de trabajo hasta el año 2014. Si se tiene en cuenta el crecimiento esperado en la informática, es fácil ver que las compañías simplemente necesitan más talento.

 

6. La experticia en informática ayuda incluso si su elección de carrera principal es otra cosa.
Tener un magíster en informática le proporcionará una base de conocimiento, pensamiento lógico y resolución de problemas, que servirán como una ventaja competitiva en su carrera, en cualquier campo que elija.

 

7. La informática ofrece grandes oportunidades para la verdadera creatividad y la innovación.
La creación de soluciones de computación de alta calidad es una actividad muy creativa, y la informática apoya la labor creativa en muchos otros campos. Las mejores soluciones en informática muestran altos niveles de elegancia y belleza.

 

8. La informática tiene espacio tanto para el trabajo en colaboración como el esfuerzo individual.
La informática requiere a menudo ser parte de un equipo que requiere de personas con diferentes tipos de habilidades. Sin embargo, hay también un montón de espacio para el talento individual y la imaginación.

 

9. La informática es una parte esencial de la preparación académica.
Un número creciente de universidades y empleadores ven la finalización con éxito de un curso de ciencias de la computación como un signo de buena formación académica.

 

10. Las oportunidades futuras de la informática no tienen límites.
La informática es uno de los campos en que es casi imposible predecir lo que sucederá después. Por esta razón no podemos ni siquiera comenzar a imaginar todas las maneras en que puede hacer una contribución a la misma y esto puede hacer al trabajo de su vida ser emocionante y real.

 

One Response to Estudiar Informática

  1. karina dice:

    buenas quiero saber de todas las clases de estudios de informaticas y cuantos anos son de estudio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>