Estudiar Ingeniería

ingenieria

Porque estudiar ingeniería

Razón 1: El dinero.
Esta es siempre una de las principales razones para estudiar cualquier cosa. Es importante saber que los ingenieros se encuentran entre las profesiones mejor pagadas en todo el mundo. Es bien sabido que si quieres dinero, la ingeniería es una de las mejores maneras de ganarlo. Y ya que el dinero es tan importante en nuestro mundo, especialmente en estos tiempos económicos, es uno de los factores que debe considerarse con cuidado.


Razón 2: Prestigio
Junto con los médicos y abogados, los ingenieros son profesionales que tienen mucho prestigio. ¿No se sentiría orgullosa su madre de decirles a todos sus familiares y amigos que su hijo o hija es un ingeniero? Obtendrá una imagen de trabajo deseada, y se unirá a una profesión que apoya la competitividad nacional y global, la seguridad y el aumento de los niveles de vida. Ser un ingeniero sólo hace que se vea muy bien.
Razón 3: Profesionalismo
Los programas de ingeniería en todo el mundo se encuentran entre los mejores y más avanzados programas de educación. Estudie con la mejor tecnología de línea, y únase a una profesión como ninguna otra. Mientras trabaje, se beneficiará no sólo de salarios competitivos y prestigio, ser un miembro de una sociedad de ingeniería le dará acceso a la información y la tecnología que le ayudarán a hacer mejor su trabajo y a disfrutar de la vida. La ingeniería es una elección profesional.
Razón 4: Flexibilidad y elección
En estos días, todo el mundo busca elegir. La ingeniería ofrece tantas opciones que puede tener dificultad para decidir sobre la que se adapte a usted, desde eléctrica y mecánica a informática o civil, las diversas áreas de la ingeniería son emocionantes y de gran demanda. Los grados de ingeniería abren un camino a una educación flexible – puede seguir un MBA, y pasar a otras grandes carreras. La ingeniería es una gran opción que abre muchos caminos para el futuro.

 

Razón 5: Desarrollo Intelectual
La ingeniería le ayudará a crecer y desarrollar sus formas de pensar. Convertirse en un ingeniero le obligará a trabajar en muchas competencias transferibles, incluyendo la resolución de problemas y el razonamiento crítico. Además va a estudiar una gran variedad de temas en la escuela, incluyendo cursos de ingeniería, también ciencias, e incluso algunas artes y lenguas. Saber más y tener más habilidades útiles lo mejorará como persona.
Razón 6: Emprendimiento
Nadie quiere ser un pequeño tornillo en una máquina corporativa grande. El estudio de ingeniería proporciona los conocimientos y habilidades para abrir su propio negocio y ser su propio jefe. La capacitación de ingeniería le expone a las empresas y le familiariza más con cosas como las finanzas y el marketing, lo cual es importante para los negocios, y las habilidades transferibles le ayudarán a llevar a cabo su propia empresa. Tener conocimientos técnicos le permitirá hacer un producto y centrar un negocio alrededor de este.
Razón 7: Desafío
A todos nos gusta un buen reto, ya que la vida sería más aburrida de lo contrario. La ingeniería es un reto. A lo largo de dos de sus estudios y su carrera posterior, se enfrentará a problemas que requieren de su creatividad y habilidades de análisis lógico. Los problemas del mundo real serán abiertos, sin respuesta correcta o incorrecta – va a depender de usted el encontrar una solución y llevarla a cabo, convenciendo a otros que está bien. El desafío de la ingeniería es algo que esperamos con interés.
Razón 8: Creatividad
La mayoría de los puestos de trabajo no le permiten ser creativo. La ingeniería, por el contrario, le permiten ejercer a su juicio lo que le apetezca. Tendrá que ser creativo para encontrar soluciones a problemas fascinantes, y será capaz de utilizar el conocimiento concreto y sus propios pensamientos y puntos de vista cuando se le ocurra un buen diseño original o en desarrollo. ¡La ingeniería es el arte de la ciencia!

Razón 9: Descubrimiento
Una educación en ingeniería le ayudará a descubrir cómo funciona el mundo. Es posible que se ocupe de cuestiones recientes, como los coches eléctricos, fuentes alternativas de energía, reactores nucleares, y mucho más. Puede terminar en busca de respuestas sobre la forma de resolver el hambre del mundo o qué tipo de cáncer causa la tecnología. La ingeniería está interconectada con la ciencia y la investigación, y le permitirá aprender y descubrir un mundo de conocimiento.
Razón  10: La sociedad le necesita
Si es inteligente, tiene una responsabilidad con la sociedad. No pierda el poder de su cerebro, conviértase en un ingeniero. Desde los primeros días los ingenieros han trabajado en beneficio de la sociedad – desarrollando de todo, desde formas necesarias de seguridad y medidas de seguridad y mecanismos de transporte, a dispositivos y tecnologías que enriquecen la vida y la hacen mejor y más cómoda para todos. Las nuevas tendencias de la ingeniería pueden ayudar a resolver problemas como las enfermedades, los problemas del hambre, la energía y la contaminación. Hacer la diferencia, nos ayudará a diseñar un futuro mejor.

 

One Response to Estudiar Ingeniería

  1. Munir dice:

    La razon numero uno deberia abrirnos los ojos sobre el mundo que entre todos hemos ayudado a construir..¿para que estudiar ingenieria? ¿para construir puentes? ¿barcos? ¿crear un motor de bajo consumo?¿un cohete que nos lleve a Marte? NOOOOOOO POR LA PASTA Y LA FAMA…VIVA EL CAPITALISMO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>