Las 10 mejores especializaciones

Especializacion

La Universidad te ofrece muchas libertades académicas. Puedes cultivar tus pasiones existentes y explorar nuevos intereses, al tiempo que averiguas qué especialidad te ayudará eventualmente a ganarte la vida.
Cualquier que sea las especialidad que elijas, no elijas la más fácil-o lo que tu mejor amigo está estudiando-ya que sólo te estarás engañando y perdiendo algunas grandes oportunidades.


Y la universidad es, después de todo, acerca de aumentar tus oportunidades.
A continuación, la Universidad de Princeton habla acerca de las 10 mejores especialidades. Sin embargo, estos no son necesariamente los grados que tienen la mayor demanda en el mercado laboral. Más importante aún, no te cierres a una sola carrera. Cada especialidad ofrece desafíos intelectuales únicos y desarrolla habilidades que serán aplicables a diferentes carreras.

1. Administración y Dirección de Negocios / Comercio
¿Crees que eres un líder nato? Necesitará habilidades personales estelares – no hay lugar para alhelíes aquí – y talentos en resolución de problemas, cálculo de números, y toma de decisiones. Y no olvides, grandes habilidades de comunicación. Durante tus estudios de negocios, obtendrás una sólida base en las teorías y principios de contabilidad, finanzas, marketing, economía, estadística, y funciones de recursos humanos. Vas a ser un genio en cómo hacer un presupuesto, organizar, planificar, contratar, dirigir, controlar y administrar diversos tipos de organizaciones-desde el tipo empresarial reciente hasta las sociedades de varios millones de dólares. Esta especialidad también te hará pensar en cuestiones como la diversidad, la ética, la política, y otras dinámicas que juegan un papel en todos los ambientes de trabajo. Asegúrate que los jugos competitivos están fluyendo, el mundo de los negocios es todo, bueno, negocios.

 

2. Psicología
Si te encuentra profundizando en por qué ciertas personas reaccionan a ciertos aspectos de su entorno de una manera determinada, entonces el estudio de la psicología te ayudará a aprender sobre la biología de nuestro cerebro. Las especialidades en Psicología se centran en características de la mente humana, tales como el aprendizaje, la cognición, la inteligencia, la motivación, la emoción, la percepción, la personalidad, los trastornos mentales y las formas en que nuestras preferencias individuales son heredadas de nuestros padres o por la forma de nuestro medio ambiente. Dentro del campo, los psicólogos tratan de educar, comunicar y resolver muchos de los problemas relacionados con el comportamiento humano.

3. Enfermería
Los individuos compasivos con una gran mente para el complejo-y a veces desgarrador- mundo de la medicina van a estar bien adaptados en una carrera de enfermería. En el curso de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud también está la oportunidad de trabajar con tecnología ultra-sofisticada y en constante evolución. Las especialidades en enfermería toman los cursos de ciencia tradicional y de artes liberales para los estudiantes de primer año y comienzan las rotaciones clínicas en los hospitales y otros centros de atención de salud durante el segundo semestre del segundo año. Se requieren exámenes de certificación después de la graduación de un programa de enfermería acreditado antes de registrarse oficialmente. Y las perspectivas de empleo para las enfermeras no sólo son abundantes, sino también variados, disponibles en campos como la geriatría, neurología, oncología, obstetricia y pediatría.

4. Biología / Ciencias Biológicas
Desde organismos microscópicos a procedimientos de clonación, la biología abarca casi todo el mundo. Las especialidades de Biología pueden estudiar humana, las plantas, los animales y los entornos en que viven, y los estudios se llevan a cabo a nivel celular, a nivel de los ecosistemas, o en cualquier lugar del medio. Puede que te encuentres buscando descubrir los secretos y formas de resolver problemas, como encontrar una cura para una enfermedad. Las especialidades de Biología podrían encontrarse en la escuela de medicina o en uno de los muchos campos crecientes, como la genética y la biotecnología o en trabajos como veterinario, optometrista, ecologista o ambientalista.

5. Educación
Paciencia. Creatividad. Dedicación. Entusiasmo. Compasión. Los estudiantes de educación tienden a tener una abundancia de todos estos rasgos. En esta especialidad, aprenderás las habilidades necesarias para convertirte en un maestro eficaz y fuente de inspiración con la capacidad de influir en los niños y adolescentes cuando son más impresionables. Aunque gran parte de los cursos serán materia de educación general, la mayoría de los estados requieren que elijas un determinado nivel escolar al que te gustaría enseñar. Cuando hayas terminado con los cursos, te encontrarás en el salón de clases como profesor de los alumnos. Esta práctica tiene una duración de un semestre a un año académico completo.

6. Literatura
Si te encuentras en general, inmerso en un libro-cualquier cosa, desde Shakespeare a Hemingway a Jack Kerouac- lo más probable es que encuentres a otros como tú en el departamento de Español estudiando la octametría trocaica de “El cuervo” de Edgar Allan Poe, la impresionante selección de palabras de la narrativa no ficcional de la autora Annie Dillard, o los elementos experimentales de los escritos de Walter Abish. Los programas de Literatura se centran en la literatura, el lenguaje y la escritura, y en una especialidad de Literatura te encontrarás con una amplia gama obras absorbentes de ficción, poesía y no ficción, de todo el mundo y a lo largo de la historia. El análisis de las obras de los más grandes talentos y la imaginación que la civilización humana ha producido sin duda agudizarán tus facultades críticas, emocionales, creativas y morales. El estudio de la literatura también ayuda a arrojar algo de luz sobre las respuestas a las preguntas permanentes de la condición humana. Este grado es la preparación para un futuro tremendo en derecho, periodismo, publicidad, estudios de postgrado, y casi cualquier otra cosa.

7. Economía
La economía es el estudio de las elecciones- las de los individuos, empresas, gobiernos y sociedades y cómo elijen pasar su tiempo y dinero, y cómo asignan sus recursos. Y, lo has adivinado: la Economía implica fuertes dosis de pensamiento crítico y matemáticas. Este estudio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios es una herramienta indispensable para dar sentido a las complejidades del mundo moderno. También es una excelente preparación para un futuro en los negocios, así como para estudios de postgrado en derecho, política pública, y estudios internacionales.

8. Estudios en Comunicaciones / Comunicación Discursiva y Retórica
Las especialidades en Comunicaciones tienden a tener grandes contadores de historias con ingenio rápido y personalidades de fuego. Pasarás una cantidad significativa de tiempo examinando los diferentes tipos de presentaciones – como discursos y guiones – y las estrategias detrás de los mensajes que los hablantes y escritores utilizan para establecer sus puntos. Aprenderá acerca de los mensajes verbales y no verbales, la reacción del público, y los diferentes efectos de los entornos de comunicación. Esto te preparará para una gran cantidad de carreras en negocios, publicidad, recursos humanos, relaciones públicas, gobierno, educación, medios de comunicación, y servicios sociales.

9. Ciencia Política y Gobierno
Debido a que a menudo se trata de acontecimientos de actualidad y análisis estadísticos sofisticados, la ciencia política es oportuna, fascinante y perpetuamente cambiante. En pocas palabras, es el estudio de las políticas del gobierno, y algunas concentraciones habituales son el gobierno, la política pública, relaciones exteriores, la filosofía política, y el gobierno comparativo. Las carreras de ciencias políticas desarrollan el pensamiento crítico y excelentes habilidades de comunicación, y, más ampliamente, una comprensión de la historia y la cultura. Habrá un montón de lectura, escritura y matemáticas. Los posibles caminos de la carrera son diversos, desde abogados a políticos a periodistas.

10. Informática y Ciencias de la Información
No sólo vas a aprender más acerca de las computadoras, hardware y software, sino que también aprenderás sobre las aplicaciones de estos conocimientos, por ejemplo, cómo la tecnología se adapta a un escenario de negocios. Vas a estar expuesto a áreas como la robótica, programas de reconocimiento del lenguaje natural, inteligencia artificial, lenguajes de programación, análisis numérico y la tecnología de juegos. La resolución de problemas es un componente importante, no importa qué segmento de la industria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>